domingo, 23 de diciembre de 2012

GRAVE ACTO DE CORRUPCIÓN DE FISCAL SUPERIOR ABUSIVO, ARBITRARIO Y PREVARICADOR PIO VIDALON CABANILLAS


Esta publicación se realiza en la “legítima defensa” que tenemos los ciudadanos peruanos como Derecho consagrado en el articulo 2 inciso 23 de nuestra Constitución; para defendernos legalmente ante tanto abuso, vejamen y atropello y ante tanta agresión ilegítima cometida por diversas clase de malos funcionarios públicos y malos magistrados del Ministerio Publico y del Poder Judicial que en forma permanente y brutal violan en forma impune y flagrantemente de manera sistemática y constante los más elementales derechos y principios constitucionales de los ciudadanos peruanos:

DESENMASCARAN GRAVE ACTO DE CORRUPCION DEL ARBITRARIO, ABUSIVO Y PREVARICADOR FISCAL SUPERIOR ADJUNTO PIO JORGE VIDALON CABANILLAS Y OTROS MALOS MAGISTRADOS EN LA CIUDAD DE SULLANA QUIENES PRETENDIERON EN FORMA DELICTIVA ENCUBRIR GRAVES DELITOS QUE SE ESTAN COMETIENDO EN AGRAVIO DE LA CMAC DE SULLANA
DIRECTOR DE LA ASOCIACION JUSTICIA SIN CORRUPCION PONE EN CONOCIMIENTO DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL PERU Y DE LA PRESIDENTE DE LA COMISION DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA, UNA RED DE MAGISTRADOS CORRUPTOS DE LA CIUDAD DE SULLANA

SOLICITAN CREACIÓN DE FISCALIAS ANTI MAFIA DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO Y SOLICITAN CREACIÓN DE NUEVAS LEYES CON DURAS PENAS CON CÁRCEL EFECTIVA CONTRA MAGISTRADOS MAFIOSOS ANTE EL INCONTENIBLE AVANCE DE LA DELINCUENCIA COMÚN Y LA CORRUPCIÓN
SOLICITAN DERIVAR GRAVE DENUNCIA PENAL CONTRA ABUSIVO, ARBITRARIO y PREVARICADOR FISCAL SUPERIOR ADJUNTO PIO JORGE VIDALON CABANILLAS Y OTROS A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE

Ante el incontenible avance de la delincuencia común en donde se lee en los diarios noticias alarmantes de liberación de peligrosos delincuentes y asaltantes y de temibles asesinos y sicarios, liberados en forma indebida por la entrega de manera secreta de un fajo de dinero a magistrados corruptos

y ante el incontenible avance de la corrupción al archivarse prácticamente todas las denuncias que se hacen contra influyentes funcionarios públicos corruptos y políticos corruptos y contra magistrados corruptos,

el director de la asociación justicia sin corrupción ha enviado en forma urgente a la ciudad de Lima, una grave y extensa Denuncia poniendo en conocimiento del Presidente Constitucional de la Republica del Perú Ollanta Humala Tasso tla como el lo ha solicitado al convocar a la sociedad civil para que colaboren a erradicar y limpiar de la corrupción al Estado Peruano:
y ha puesto en conocimiento de la Sra. Presidente de la

Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la Republica, y se les ha dado a conocer la existencia de una Red de magistrados corruptos de la ciudad de Sullana que tiene esclavizada a dicha ciudad en la más espantosa corrupción, solicitándoles a ambos Presidentes la creación de Fiscalías Anti mafia del Poder Judicial y del Ministerio Público, Juzgados Antimafia, Procuradurias Antimafia y les está solicitando la creación de Oficinas Antimafia de Control Externo de la Magistratura supervisadas por la sociedad Civil y se está solicitando nuevas Leyes con duras penas con cárcel efectiva para esos magistrados mafiosos y corruptos ante el incontenible avance y el alarmante incremento de la delincuencia común y de la Corrupción.
Entre los denunciados se encuentra el

Fiscal Superior Adjunto Arbitrario, Abusivo y Prevaricador Pio Jorge Vidalon Cabanillas de la Segunda Fiscalía Superior de Sullana quien es parte de una red de corrupción de malos magistrados quienes se encargan de encubrir la corrupción de personas pudientes e influyentes y se ha solicitado derivar la denuncia a la Instancia correspondiente para que todos los denunciados sean castigado de acuerdo a Ley

Es increíble la impunidad con la que están actuando magistrados corruptos peruanos pues a pesar de ser denunciados por graves delitos casi nunca se les sanciona y mas bien a los denunciantes se les trata de amedrentar con falsas contradenuncias y maliciosas Querellas para tratar de silenciar las denuncias que se hacen contra malos funcionarios públicos y contra malos magistrados

En verdad no es justo que en el Perú, una persona además de ser agraviada por la delincuencia común o por un mal familiar o por un desconocido o por un mal Funcionario Público tenga que ser nuevamente agraviado ahora increíblemente nada menos que por la corrupción de un mal magistrado como el denunciado Fiscal Superior Fiscal Superior Adjunto Abusivo, Arbitrario y Prevaricador Pio Jorge Vidalon Cabanillas y otros malos magistrados, cuando más bien los fiscales deberían de ser defensores de la legalidad y los jueces deberían de administrar justicia pero por la maldita corrupción que está destruyendo a nuestro país se hace todo lo contrario de actuar correctamente cuando se quiere perjudicar a alguien en las oficinas del Ministerio Publico o en el Poder judicial, hecho que ha desatado un gigantesco espiral de corrupción y terrible impunidad que solamente podrá ser detenido por una revolución moral de valientes fiscales probos y valientes jueces honestos.

Para muestra un botón en la maliciosa denuncia ya felizmente archivada del Caso Nª 2674 -2011 en donde se ha descubierto que dicha denuncia hecha y fabricada maliciosamente contra el director de la Asociación Anticorrupción por el supuesto delito de Denuncia Calumniosa en el supuesto agravio de los gerentes de la CMAC de Sullana fue interpuesta para tratar de encubrir con la corrupción judicial y del Ministerio Publico graves actos de corrupción que se están cometiendo en agravio de la CMAC de de Sullana como se puede verificar con la copia de la apelación o Queja de Derecho del Dr. Jorge Luis Saavedra Sánchez interpuesta contra el archivamiento de la denuncia seguida contra los Gerentes de la CMAC de Sullana por delitos de Omisión de denuncia en donde el ex asesor legal de la CMAC de Sullana demuestra en forma incontrovertible según copias de los correos electrónicos que se adjuntan


Segun dicho ex asesor legal de la CMAC ha revelado “que las Declaraciones, Atestados y Disposiciones Fiscales que tengan que ver con denuncias en donde los gerentes sean parte se preparan en las instalaciones de la Caja Sullana” y eso es un hecho gravísimo y que demuestra el porqué todas las denuncias del denunciante recurrente contra los Gerentes de la CMAC de Sullana han sido archivadas por el Ministerio Público y también lo demostramos según copia del informe especial Nº 02 -2011 del Órgano de Control Interno Institucional de la CMAC de Sullana que se también se adjunta y en donde se demuestra con las mismas declaraciones del ex secretario judicial y ex empleado de la CMAC Gino Cesar Yarleque Oliva en la pagina 13 inciso h) en la parte de COMUNICACIÓN DE HALLASGOS del  Informe N° 3 -2011 -2-0954 de la Oficina de Control Interno en la que se indica claramente:

…”mediante Informe N° 008 -2011 / GIYA el Asistente de recuperación Gino Cesar Yarleque Oliva respecto a los hechos incluidos en el referido Informe indica lo siguiente: “(…) SUSTENTO DE LAS RENDICIONES DE ENTREGAS EN EFECTIVOS, MEDIANTE ORDENES DE PAGO DE GERENCIA (….) “(…) Estos gastos fueron asumidos por los propios clientes para inscribir sus respectivas garantías pero sus voucheres de los títulos registrales fueron utilizados para sustentar de algún modo los pagos que se han efectuado al personal judicial para impulsar los procesos que se tienen en el poder judicial en beneficio de la CMAC Sullana”

con lo que demostramos que se han estado cometiendo graves actos de corrupción en la CMAC de Sullana no solo en el Ministerio Publico de Sullana sino también en el Poder Judicial y eso demuestra la desesperación del Fiscal Superior del denunciado, abusivo y prevaricador Fiscal Superior Adjunto Arbitrario, abusivo y Prevaricador PIO JORGE VIDALON CABANILLAS de querer procesar penalmente y tratar de condenar al falsamente denunciado director de la Asociación Justicia sin corrupción por un delito que no había cometido de Denuncia Calumniosa para tratar de silenciar nuestras denuncias incurriendo el mencionado magistrado extremadamente corrupto Pio Jorge Vidalon Cabanillas en Prevaricato, Abuso de Autoridad, Omision de deberes Funcionales y Asociación Ilícita para delinquir para tratar de que no se descubra lo que está sucediendo en agravio de la CMAC de Sullana


El grave delito de prevaricato cometido por el denunciado Fiscal Superior Adjunto Abusivo, Arbitrario y encubridor de la corrupción PIO JORGE VIDALON CABANILLAS se considera un crimen de lesa majestad por menoscabo de la potestad de imperio del Estado, y por configurar una forma de ofensa al decoro de la autoridad pública. Es una forma de deslealtad al Estado al que se subordina el magistrado a cargo de la justicia de la República. En el prevaricato se falta a una obligación funcional que el denunciado Fiscal Superior Adjunto había jurado cumplir.
El grave delito de prevaricato es, por tanto, una infracción del funcionario de la magistratura en contra del Estado. Pero además supone un agravio en contra de la sociedad. El denunciado Fiscal Superior Adjunto Abusivo, Arbitrario y PrevaricadorPIO JORGE VIDALON CABANILLAS estaba obligado a actuar en el Caso Nª 2674 -2011 en forma IMPARCIAL según derecho en ejercicio de funciones que desempeña en nombre y por encargo del Estado, y la ofensa en forma de delito de Prevaricato cometido por el denunciado Fiscal superior adjunto lesiona la dignidad con que está investido quien debía de actuar como magistrado imparcial encargado de asegurar el orden normativo del Estado

Que en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana se había estado conociendo en forma totalmente irregular Y ANTICONSTITUCIONAL, cuya investigación preliminar ha durado 9 meses, una maliciosa denuncia N° 2674 - 2011 por el supuesto Delito de Denuncia Calumniosa interpuesta por los maliciosos Gerentes de la Caja Municipal de Sullana contra el director de la Asociación Justicia sin corrupción y educación con Alimentación para tratar de detener desesperadamente la investigaciones del denunciado sobre graves hechos irregulares y graves delitos que los principales funcionarios de la CMAC han cometido en agravio de la CMAC de Sullana y para lo cual en forma totalmente delictiva se le había formalizado una Investigación Preparatoria al imputado por un delito que nunca había cometido ni se tipificaba como tal como es el delito de Denuncia Calumniosa pero que ha logrado ser archivada por no constituir delito lo denunciado

Que para refutar la agraviante queja de derecho que habían interpuesto la maliciosa parte denunciante es que HEMOS PRESENTADO MEDIOS PROBATORIOS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN QUE NUNCA EXISTIÓ NINGUNA DENUNCIA CALUMNIOSA con la que se pretendió procesar penalmente al recurrente por un delito que no había cometido y con lo que demostramos que se le denuncio al director de la asociacion Justicia sin corrupcion en forma maliciosa para encubrir graves actos de corrupción que se está cometiendo en agravio de la CMAC de Sullana

Se ha entregado a ambos presidentes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, una copia de Queja de Derecho que en el punto VI referente al ANALISIS de la denuncia archivada en primera instancia se pregunta el Fiscal Superior en los Sub puntos 5.5 y 5.6 de su Requerimiento: Son las CMACs ¿Empresas de Naturaleza Pública o Privada? y en la que indica que si bien el denunciante no ha cuestionado en su Queja de Derecho que los denunciados funcionarios de la CMAC de Sullana sean funcionarios públicos es en el principio de legalidad que dicha instancia tiene la obligación de precisar: “que si bien los trabajadores de la CMAC se rigen por las normas laborales de la actividad privada; se debe de tener en cuenta que en el campo penal, para ser considerado servidor o funcionario público basta que exista un vinculo laboral de cualquier naturaleza con entidades u organismos del Estado, como así se precisa en el artículo 425 del CP inciso 3). Norma legal que se sustenta en que los delitos contra la administración publica cometidos por funcionarios públicos, lo que se protege es el correcto funcionamiento del ejercicio de funciones y servicios públicos labor que debe de ser cumplida dentro de la legalidad y dignidad que exige la función.”


Y en el sub punto 5.7 prosigue: “Corresponde por tanto determinar en primer lugar Si las CMAC son entidades públicas o privadas para luego deducir si sus trabajadores son o no funcionarios públicos. Al respecto, el artículo 71° de la Ley Orgánica de Municipalidades considera a las CMAC como Banca Municipal, cuyos funcionamiento se sujeta a la legislación especial de la materia (Sistema financiero, Banca y Fomento); y por tanto las CMACs no pueden ser considerados empresas municipales propiamente dichas dado que esta circunscriben su función a la prestación de servicios públicos;…Tenemos entonces que las CMACs son empresas privadas con capital de naturaleza público, creadas dentro de la potestad constitucional del Estado de realizar actividad empresarial, como se dispone en el artículo 60 de nuestra Constitución Política y se regula en el D.S. N° 157 -90 – EF que califica a las Cajas Municipales como empresas con personería jurídica propia de derecho público que tienen autonomía económica, financiera y administrativa. "

Y por último el Fiscal Superior acota en el sub punto 5.8 que: “Asi mismo las CMACs se convirtieron en sociedades anónimas, por exigencia de la Ley N° 26702 , sin el requisito de la pluralidad de accionistas; de tal forma que se considera su naturaleza de empresa privada con capital con naturaleza público, porque el municipio representa a los intereses de los vecinos de una localidad; DONDE ADEMAS ES EL UNICO ACCIONISTA AL OSTENTAR LA PROPIEDAD DE TODAS LAS ACCIONES. Y ES LA NATURALEZA PUBLICA DE LAS CMACs LOS QUE NOS LLEVA A DEFINIR QUE SUS TRABAJADORES PARA EL CAMPO PENAL SON SERVIDORES O FUNCIONARIOS PUBLICOS. Su naturaleza mixta dada por la propia Ley es con la finalidad de una adecuada administración de los fondos públicos por ello es que las CMACs se rigen por el Decreto Supremo 157 -90 EF, por la Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero, del Sistema de Seguro y AFP, por la Ley Orgánica de la SBS en lo relativo a los factores de ponderación de riesgos, capitales mínimos, patrimonios efectivos, limites y niveles de provisiones establecidos en garantía de los ahorros del público; Así como por la Controlaría General de la República y del Ministerio de Economía. POR ESTAS CONSIDERACIONES ES QUE DISCREPAMOS CON EL CRITERIO VERTIDO EN EL SEXTO CONSIDERANDO DE LA DISPOSICIÓN.” Y con lo que se demuestra que nunca existió el delito de Denuncia Calumniosa que el denunciado Fiscal Superior Adjunto Pio Abusivo, Arbitrario y Prevaricador Jorge Vidalon Cabanilas pretendió de enrostrarle al denunciado recurrente para así tratar de encausar penalmente al recurrente por un delito que nunca había cometido pero que se le denuncio verdaderamente para asi tratar de encubrir los graves actos de corrupción que están incurriendo uno y otra vez por malos funcionarios de la CMCAs en perjuicio de dicha entidad financiera y con lo que se demuestra que el Fiscal Superior adjunto Prevaricador, abusivo y arbitrario PIO JORGE VIDALON CABANILLAS incurrió en claro Prevaricato al basarse maliciosamente en hechos falsos y cometió claro abuso de Autoridad al emitir su agraviante, arbitraria y opinión fiscal.

El denunciado Fiscal Superior Adjunto Abusivo, Arbitrario y Prevaricador Pio Jorge Vidalon Cabanilas había tratado en forma delictiva que se formalice investigación preparatoria al director de la Asociación Justicia sin corrupción en base a hechos falsos y en forma Déspota, Abusiva y Prevaricadora basándose en una ilegal Diligencia de visualización de un Video del CD presentado por la parte denunciante que se realizó por la presión de los maliciosos denunciantes y sin la presencia del abogado defensor del imputado; según se puede verificar de lo sustentado por el Fiscal Superior Abusivo, Arbitrario y Prevaricador Jorge Vidalon Cabañilla en su Dictamen oral, en el minuto 5 de la grabación de la Audiencia Oral realizada el dia 14 de Mayo del 2012 indica : “QUE DENTRO DE LAS PRUEBAS DE LOS ELEMENTOS DE CONVICCION DE LA FORMALIZACION DE LA DENUNCIA APARECE UN…. ESTE …. UN VIDEO …. UN VIDEO…” y en donde el mismo Fiscal Superior Abusivo, Arbitrario y Prevaricador Jorge Vidalon Cabañilla indica que de la visualización del mismo Video se ha podido verificar que “el procesado les imputa una serie de calificativos de CORRUPTOS a los denunciantes” según se puede escuchar en la grabación de la audiencia oral desde el minuto 6 con 53 segundos hasta el minuto 7 con 15 segundos, Y LO CUAL ERA COMPLETAMENTE FALSO INCURRIENDO EN PREVARICATO PUES EN NINGUNA PARTE DEL VIDEO VISUALIZADO Y EN EL IMPRESO RESPECTIVO SE LES IMPUTA ESOS CALIFICATIVOS A LOS DENUNCIANTES por eso era necesario que el abogado defensor del imputado estuviese presente en la visualización del referido video para contradecir las falsedades del Ministerio Publico , habiéndosele afectado el derecho a la defensa al imputado y al debido proceso al haberse realizado dicha diligencia sin presencia del abogado defensor de falsamente denunciado


Ante tanto abuso cometido por magistrados corruptos del Ministerio Publico y del Poder Judicial, el director de la asociación justicia sin corrupción ha enviado en forma urgente a la ciudad de Lima, una grave y extensa Denuncia poniendo en conocimiento del

Presidente Constitucional de la República del Perú Ollanta Humala Tasso quien ha convocado a la sociedad civil para que lo ayuden a erradicar la corrupción enquistada en el Estado
y también se ha puesto en conocimiento de la Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República,
Dra. María Soledad Pérez Tello De Rodríguez
y se les ha dado a conocer la existencia de una Red de magistrados corruptos de la ciudad de Sullana que tiene esclavizada a dicha ciudad en la más espantosa corrupción solicitándoles la creación de Fiscalías Antimafia, Juzgados Antimafia, Procuradurías antimafia y Oficinas Antimafia de Control Externo de la Magistratura supervisadas por la sociedad Civil y les está solicitando la creación de nuevas Leyes con duras penas con cárcel efectiva para esos magistrados corruptos mafiosos ante el incontenible incremento de asesinatos por sicarios, asaltos, violaciones, extorsiones, robos y ante el salvaje incremento de la corrupción producto todo esto de la actuación dolosa de magistrados corruptos y mafiosos que han logrado tejer una gigantesca red de corrupción que sirve para encubrir graves delitos cometidos en agravio de la sociedad y en agravio del erario público ocasionando una impunidad casi absoluta a favor de los denunciados que dia a dia sigue creciendo.

Entre los denunciados se encuentra el Abusivo, Arbitrario y Prevaricador Fiscal Superior Adjunto Pio Jorge Vidalon Cabanillas de la Segunda Fiscalía Superior de Sullana quien es parte de una red de corrupción de malévolos y corruptos magistrados quienes se encargan de encubrir la corrupción de personas pudientes e influyentes y quien hizo hasta lo imposible por tratar de procesar penalmente en forma infructuosa al director de la Asociación Justicia sin corrupción por un delito de que no había cometido para tratar de silenciar sus denuncias y se ha solicitado derivar a ambos Presidentes, la denuncia a la Instancia correspondiente para que los denunciados magistrados sean castigados de acuerdo a Ley

Cualquier denuncia nueva contra este y otros corruptos magistrados, contactar con el Frente Anticorrupción de Agraviados por el Poder Judicial y el Ministerio Publico y también pueden contactar con la asociación Justicia sin corrupción a los correos electrónicos:

Por eso no nos cansamos de repetir
¡¡¡¡¡¡¡¡Basta de ya de tanto magistrado corrupto, abusivo, prevaricador e hipócrita!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡Basta ya de tanta corrupción judicial y del Ministerio Publico !!!!,
¡¡¡¡¡Por la creación de Fiscalías antimafia , Juzgados Antimafia, Procuradurías Antimafia y Por la creación de las Oficinas Antimafia de Control Externo de la Magistratura supervisadas por la Sociedad Civil!!!!
¡¡¡¡¡¡Basta de temor, el miedo quedó atrás !!!!

Sullana - Perú, 01 de Octubre del 2012
……………………………………………………………
Q.F. HUMBERTO ARMANDO RODRIGUEZ CERNA
DIRECTOR EJECUTIVO DEL FRENTE ANTICORRUPCION DE AGRAVIADOS POR EL PODER JUDICIAL Y EL MINISTERIO PUBLICO
Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN JUSTICIA SIN CORRUPCION Y EDUCACION CON ALIMENTACION

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